Las características de la memoria RAM son que la memoria de esta es temporal y tiene la información al estar encendida y al apagarse no la guarda y es posible entrar a cualquier ubicación aleatoria y rápidamente en esta; y la memoria ROM es la memoria que se utiliza para almacenar los programas que ponen en marcha el ordenador y realizan los diagnósticos. La mayoría de los ordenadores tienen una cantidad pequeña de memoria ROM, una vez que los datos se hayan escrito sobre un chip ROM, no pueden ser quitados y pueden ser leídos solamente, conserva su contenido incluso cuando el ordenador se apaga. Esta memoria tiene 5 modelos:
PROM.- es que solo pueden ser programados una vez. Son más frágiles que los chips ROM hasta el extremo que la electricidad estática lo puede quemar. Afortunadamente, los dispositivos PROM vírgenes son baratos e ideales para hacer pruebas para crear un chip ROM definitivo.
EPROM.- Los chips EPROM pueden ser regrabados varias veces. Borrar una EPROM requiere una herramienta especial que emite una frecuencia determinada de luz ultravioleta. Son configuradas usando un programador EPROM que provee voltaje a un nivel determinado dependiendo del chip usado. Para sobrescribir en una EPROM, tienes que borrarla primero. Solo que no es selectiva, lo que quiere decir que borrara toda la EPROM.
EEPROM.- Los chips no tienen que ser retirados para sobre escribirse,
No se tiene que borrar el chip por completo para cambiar una porción del mismo,
Para cambiar el contenido no se requiere equipamiento adicional. En lugar de utilizar luz ultra violeta, se pueden utilizar campos eléctricos para volver a incluir información en las celdas de datos que componen circuitos del chip. El problema con la EEPROM es que, aunque son muy versátiles, también pueden ser lentos con algunos productos lo cuales deben realizar cambios rápidos a los datos almacenados en el chip.
MEMORIA FLASH.- es una forma desarrollada de la memoria EEPROM que permite que múltiples posiciones de memoria sean escritas o borradas en una misma operación de programación mediante impulsos eléctricos, frente a las anteriores que sólo permite escribir o borrar una única celda cada vez. Por ello, flash permite funcionar a velocidades muy superiores cuando los sistemas emplean lectura y escritura en diferentes puntos de esta memoria al mismo tiempo.
· Los microprocesadores utilizan puertos de entrada y salida y son el medio a través de que el microcomputador recibe información del exterior. Las unidades entrada/salida incluyen una interfase y un periférico. La interfase se encarga de acoplar la información ya sea en niveles, códigos o velocidad, mientras que el periférico es el elemento final que aprovecha dicha información. Los bloques que forman al microcomputador están ligados por una línea de comunicación denominada BUS. En el ámbito de las computadoras un BUS se define como un grupo de conductores por los que se transfiere información de un lugar a otro. En muchos casos la información proviene de cualquiera de las varias fuentes y puede transferirse a uno de varios destinos. Aun más en algunos buses la información puede transferirse en cualquiera de dos sentidos. Estos son llamados buses bidireccionales. Desde luego para un bus dado solo puede transferirse información en un solo sentido en un instante dado. Y hay diferentes tipos de osciladores para los microprocesadores como lo son
· 1-. Oscilador tipo "HS" para frecuencias mayores de 4 Mhz. en el caso del PIC16F84 podrá instalarse un oscilador hasta 20 Mhz.
2-. Oscilador tipo "XT" para frecuencias no mayores de 4 Mhz.
3-. Oscilador tipo "LP" para frecuencias entre 32 y 200 Khz.
4-. Oscilador tipo "RC" para frecuencias no mayores de 5.5 Mhz.
sábado, 21 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario